Las 7 leyes universales del esoterismo también conocidas como leyes de Kybalión son un conjunto de ideas que nos sirven como herramienta para comprender mejor nuestra realidad. Todas ellas están recogidas en el libro esotérico del Kybalión y son una fuente de sabiduría para afrontar muchos de los problemas de nuestro alrededor.
1. Ley de Correspondencia
A esta primera ley también se le conoce como la ley del espejo, pues significa que todo lo que experimentes y cómo lo hagas se debe a la forma en la que lo percibas la realidad. Se resume en la siguiente afirmación: “Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera.” Así, esto influye en tus relaciones personales, si hay algo que quieres cambiar de una persona con la que no te sientes afín, primero deberás cambiar tu percepción sobre esa persona
2. Ley de Causa y Efecto
Esta ley también conocida como ley del Karma en muchos sitios, quiere decir que “toda causa tiene su efecto”. Por tanto, todas nuestras acciones tendrán unas consecuencias o efectos que se nos devolverán con las mismas energías con las que lo hicimos. Aunque no sea a corto plazo y no lo veamos en ese instante, al final acabará ocurriendo.
3. Ley de Vibración
Todas las personas nos movemos por vibraciones y aunque no queramos que las cosas cambien, el universo no opina lo mismo. Esta ley universal nos dice que tenemos que aceptar que al final no hay nada constante y que aunque queramos o no, todo está en movimiento. No podemos evitarlo y solo nos queda aceptarlo
4. Ley de Mentalismo
La ley de mentalismo explica que todo antes de pasar a ser una realidad primero es una idea en nuestra mente. No podemos obviar lo poderosa que es la mente y cómo siempre es el origen de todo lo físico. Para usar este principio a nuestro favor tienes que recordar que tanto nuestros pensamientos como nuestras acciones deben estar en armonía, así que ¡dirige tus pensamientos hacia donde quieres que vayan tus acciones!
5. Ley de Polaridad
Esta ley defiende la dualidad de nuestra realidad, es decir, todo tiene su par de opuestos. No puede existir el amor sin el odio, la riqueza sin la pobreza, la felicidad sin la tristeza, … Una de las formas de interpretar esta ley de Kybalión es que, para cambiar una situación o sentimiento primero hay que entender cómo es su opuesto. De esta forma podrás cambiar aquello que te atormenta porque como explica también la ley de vibración, no vivimos en una constante, todo cambia. Así, podremos pasar de una situación a su opuesta.
6. Ley de Ritmo
La ley del ritmo explica cómo todo fluye y refluye como un péndulo. En la vida todo tiene su tiempo y sus ciclos, así que hay que seguir su ritmo y confiar en que todo al final pasa. Así que recuerda, si lo estás pasando mal por alguna situación, todo pasa y al final llegará el momento en el que estés mejor. Lo importante es entender que cada uno tiene sus ciclos y hay que dejar fluir, no te compares con el ritmo de los demás y respeta los tiempos que el universo tiene para cada cosa.
7. Ley de Generación
La última de las 7 leyes universales sostiene que en todo hay un principio masculino y femenino. Lo que nos quiere decir es que hay unas características de ambos géneros e integrándolas a nuestra vida podremos vivir en esa ansiada armonía. Las energías protectoras y receptivas se asocian con lo femenino; mientras que las energías conquistadoras y progresivas con lo masculino.