Qué es.
Es un grupo de personas que se enfocado en la capacitación y el crecimiento personal y profesional del individuo, mediante la promoción de habilidades físicas y psicológicas que nos permiten reconocer las emociones y sentimientos a través de la inteligencia emocional, aprendiendo a controlar impulsos, a saber diferenciar entre lo bueno y lo malo, así como aprender a tolerar la frustración,
Leer más: FUNCIONES DE UN INSTITUTO DE DESARROLLO HUMANO.
Funciones
Sus funciones son diseñar e implementar programas de formación, gestión de recursos humanos, asesoría en la gestión del talento individual, la investigación y desarrollo de nuevas estrategias de formación y desarrollo personal, grupal y en general.
Funciones específicas
- Diseño de programas de formación. mediante la capacitación personalizada a diferentes personas para el desarrollo de habilidades especificas, mejorando sus conocimientos para el cambio de actitudes
- Gestión de recursos humanos. Motivar el desarrollo de talentos, a través de a evaluación y desarrollo personal. implementación de estrategias de desarrollo de talento, identificación de necesidades de capacitación, la evaluación del desempeño y gestión del cambio organizacional.
- Investigación y desarrollo. Realizar investigaciones sobre las mejores prácticas de formación y desarrollo de acuerdo al contexto, desarrollar nuevas herramientas y métodos de enseñanza.
- Vinculación con la sociedad. Realizar actividades de vinculación social, organizar eventos, colaborar con instituciones educativas, participar en proyectos de desarrollo social.

Reflexión final
Comprender que, cada ser humano tiene todo el derecho a expresarse y manifestarse, sólo que, debido a nuestra cultura y a las creencias que desde pequeños se nos impusieron e hicimos parte de nuestro comportamiento ante los demás. La gran mayoría de nosotros tendemos a hacer juicios sobre las acciones de los demás, creyendo que, sus acciones no son acertadas o al menos no hacen las cosas como yo las haría, y desde mi perspectiva, todo lo hacen mal o a medias, sin darnos cuenta que tal vez quien juzga es quien no está del todo bien, pero así nos comportamos. Recuerdo haber leído algo que decía Tales de Mileto «Lo más difícil es conocernos a nosotros mismos, lo más fácil es hablar mal de los demás». Ahora, la gran tarea es despertar en gran cantidad de seres humanos el interés por su transformación e invitarlos a sumarse al proyecto transformador.